Presentan demanda por implantes

Las afectadas exigen que se les extraiga la prótesis y su reemplazo por una de calidad.

DERECHO. El abogado Gilberto Andrea y unas 150 mujeres acudieron a un tribunal de la justicia civil. XINHUA DERECHO. El abogado Gilberto Andrea y unas 150 mujeres acudieron a un tribunal de la justicia civil. XINHUA
DERECHO. El abogado Gilberto Andrea y unas 150 mujeres acudieron a un tribunal de la justicia civil. XINHUA

Un grupo de 700 mujeres de Venezuela introdujo ayer un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la extracción y reemplazo de los implantes mamarios producidos por la empresa francesa PIP.

Las afectadas acudieron a la sede del máximo tribunal para exigir tres puntos básicos: extraer los implantes producidos por Poly Implant Protese (PIP), su reemplazo por nuevas prótesis de calidad y el reembolso a las víctimas de los gastos por la operación. “Se trata de un recurso de amparo constitucional a dos derechos fundamentales, que son el derecho a la salud y a la vida”, explicó a la prensa el apoderado legal Gilberto Andrea González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código