Presentarán demanda en caso de los implantes

Dos asociaciones de víctimas argentinas y venezolanas presentarán una demanda en Francia contra el fabricante de implantes mamarios defectuosos PIP, según informaron medios locales.

Otras mujeres afectadas en Brasil y Colombia podrían sumarse a la iniciativa, según reveló el abogado defensor de las víctimas en Francia. Se estima que entre 400 mil y 500 mil mujeres recibieron implantes de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) en todo el mundo.

En abril de 2010 Francia prohibió a la empresa la comercialización, la venta y la utilización de los implantes a lo largo de Europa.

Alemania, República Checa, Colombia, Panamá y otros países han recomendado remover estos implantes.

Brasil, por su parte, había importado 34 mil 631 de estos implantes, de los cuales 24 mil 534 fueron utilizados. La comercialización del producto en el país estaba prohibida desde abril de 2010, pero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) decidió retirar del mercado los 10 mil 97 implantes que no fueron utilizados y recomendar a las mujeres que utilizaron el producto que contacten con sus médicos para analizar la conveniencia de sacarlos.

Un grupo de 700 mujeres de Venezuela introdujo un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia de su país para solicitar la extracción y reemplazo de los implantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código