Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

‘Presidencialismo de coalición se agotó’

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) se pronunció ayer en contra de un eventual proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff, como reclaman algunos sectores opositores que convocaron a protestas el próximo domingo.

“No sirve de nada sacar a la presidenta”, dijo Cardoso, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, de acuerdo al portal Valor.

Durante un seminario en Sao Paulo, Cardoso afirmó que el sistema político actual está agotado. “Se agotó el presidencialismo de coalición, que en realidad es el presidencialismo de cooptación...”, indicó al criticar a los gobiernos de Rousseff y de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Por su parte, el senador Aloysio Nunes, quien fue candidato a vicepresidente por el partido de Cardoso, acompañando al aspirante Aecio Neves en 2014, enfatizó que quiere ver “sangrar” al gobierno de Rousseff.

“No quiero que ella salga, quiero ver al gobierno sangrar, no quiero ser gobernado por [el vicepresidente] Michel Temer”, subrayó Nunes, quien afirmó que Brasil vive una “polarización sin diálogo entre los polos”.

Diversos grupos opositores, en las redes sociales, han organizado para el próximo domingo 15 una manifestación en contra de la presidenta, en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Uno de estos organizadores es el llamado Movimiento Brasil Libre, que ayer ganó visibilidad al publicar una columna de opinión en el diario Folha de Sao Paulo. “El principal objetivo, por el momento, es derrumbar al PT” [el de Rousseff], escriben en la columna los coordinadores, Kim Kataguiri y Renán Ferreira Santos, quienes afirmaron que el partido de Rousseff es el principal enemigo de la libertad y de la democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código