Presidenta Fernández critica ´fondos buitre´

´Se quieren llevar puestos al país´, dijo la Presidenta tras la decisión del tribunal federal de apelaciones de EU.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó el domingo el fallo de un tribunal federal de Estados Unidos (EU) que ordenó al país pagar a acreedores en mora y defendió la decisión de su gobierno de desalojar a la filial local de la aerolínea LAN de un aeropuerto del país.

“Se quieren llevar puestos al país”, dijo Fernández en referencia a la decisión del tribunal federal de apelaciones de EU que obliga al Estado a pagar mil 400 millones de dólares a los tenedores de deuda argentina en una prolongada batalla desde la masiva mora declarada en 2001.

En una extensa declaración en Twitter, Fernández añadió que se trata de “fondos buitre que representan 0.45% de la deuda defaulteada (sic.) contraída por otros gobiernos”.

Aseguró que la decisión judicial es un “escarmiento por lo logrado en la década”, pero también un “retorno al pasado” que evoca a un “país endeudándose permanentemente”. También cuestionó el papel de la oposición y las críticas “de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país”. “¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?”, añadió.

En su extensa declaración, Fernández se refirió también a la decisión de su gobierno de desalojar de un céntrico aeropuerto de Buenos Aires a la filial local de LAN, la mayor aerolínea de América Latina.

La mandataria, incluso, hizo alusión al presidente chileno Sebastián Piñera, exdueño de la aerolínea, quien vendió sus acciones a fines de marzo de 2010, 14 días después de asumir su mandato. “Lo de LAN merece párrafo aparte”, comenzó diciendo la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código