Presidente de Angola descarta revueltas

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, admitió que la pobreza es uno de los principales problemas del país, aunque descartó la existencia de conflictos sociales que deriven en revueltas al estilo de lo ocurrido en la primavera árabe.

En una larga entrevista divulgada ayer por la televisión portuguesa SIC –la primera que concede en más de dos décadas, según medios lusos y angoleños–, Dos Santos se mostró satisfecho con el progreso logrado desde que terminase la guerra civil (2002) y plantea como reto lograr una mejor distribución de la riqueza. Angola, antigua colonia lusa y cuya economía ha crecido con fuerza en este período –hasta los dos dígitos– y sigue haciéndolo hoy pese a la crisis mundial, presenta sin embargo “elevados índices de pobreza”, que cuantificó en torno al 35%.

El país es considerado el segundo mayor productor de petróleo de toda África y presenta una gran riqueza natural, con abundante oro y diamantes, pero sigue siendo uno de los países con menor esperanza de vida del mundo (55 años).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código