FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Presidente Chávez arremete contra la ONU

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó con dureza a las Naciones Unidas ayer martes, acusándola de permitir “las más despiadadas injusticias” en el mundo y de ser dócil a los intereses de Estados Unidos (EU).

A través de una carta leída por el canciller Nicolás Maduro a la Asamblea General de la ONU, Chávez hizo un llamado a los gobiernos del mundo para frenar una “nueva guerra imperialista” dirigida por EU y secundada por la ONU.

“La voluntad de los poderosos se ha impuesto. Claro, la ONU, tal y como hoy funciona, sirve dócilmente a sus intereses”, dijo Chávez en su carta escrita el 26 de septiembre.

“Está claro que Naciones Unidas no mejora ni va a mejorar desde adentro. Si su Secretario General, junto con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, participan en un acto de guerra, como en el caso de Libia, no hay nada que esperar del actual formato de esta organización”.

Chávez dijo que es imposible ignorar la crisis de la ONU por su apoyo a políticas internacionales contra Libia o Siria y por su “fracaso histórico” de erradicar el hambre en el cuerno de África. El Presidente venezolano calificó de lamentable el hecho de que en el mensaje de apertura de la 66 Asamblea General de la ONU no se llamara a la acción inmediata para solucionar la crisis humanitaria africana y se asegurara que era el momento de actuar en Siria.

“Si no asumimos, de una buena vez, el compromiso de refundar Naciones Unidas, esta organización perderá definitivamente la poca credibilidad que le queda”, dijo Chávez. “Su crisis de legitimidad se acelerará hasta la implosión final”.

Chávez preguntó al foro por qué no hace nada para frenar a Washington y sus intervenciones militares y aseguró que el Consejo de Seguridad da la espalda al clamor mayoritario de las naciones.

El Presidente venezolano también pidió en su carta que EU cese el “vergonzoso y criminal” bloqueo económico contra Cuba. Además solicitó que EU libere a los cinco cubanos presos convictos de espionaje en 2001 por tratar de infiltrarse en bases militares estadounidenses, entre otras acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código