Presidente de Chile lanza reforma judicial

El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó ayer una nueva reforma del sistema procesal penal con la que, entre otros objetivos, busca aclarar “interpretaciones erradas” sobre el uso de imágenes y los permisos para realizar allanamientos.

Piñera firmó un proyecto de ley, que ahora será enviado al Congreso, para modificar la Reforma Procesal Penal, el sistema de justicia que se instauró en el año 2000 y que sustituyó el antiguo modelo de procedimiento penal, vigente en el país desde inicios del siglo XIX.

El presidente, que hizo de la batalla contra la delincuencia uno de los ejes de su campaña presidencial en 2009, decidió realizar cambios en ese sistema para estrechar el margen de resquicios legales que pueden beneficiar a acusados o imputados.

El Gobierno ha criticado abiertamente las decisiones de algunos fiscales y jueces de garantía que en ocasiones han dejado en libertad a acusados de delitos de alta connotación pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código