Presidente del Congreso justifica enmienda

El presidente del Parlamento de Nicaragua, el oficialista René Núñez, dijo ayer que ese organismo aplicó una sentencia judicial cuando aprobó la semana pasada la reelección presidencial indefinida, como parte de una reforma constitucional promovida por el sandinismo y rechazada por amplios sectores nacionales.

Núñez se refirió al asunto durante la sesión por la clausura de la legislatura de la Asamblea Nacional, en la que presentó un informe de gestión de este año.

“Lo que hicimos [con la reelección] fue aplicar la sentencia de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia de 2010”, justificó. Ese año, magistrados afines al sandinismo declararon inaplicable el artículo constitucional que prohíbe la reelección consecutiva, con el argumento de que violaba los derechos de Ortega, lo que le permitió presentarse a los comicios de noviembre de 2012 y repetir en el cargo presidencial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código