Presidente Santos y Garzón liman asperezas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, limó ayer las asperezas que tenía con su vicepresidente Angelino Garzón a raíz de comentarios de este último que fueron interpretados por dirigentes políticos como un síntoma de “oposición dentro del gobierno”.

La controversia comenzó la semana pasada, cuando Garzón criticó un estudio del Departamento de Planeación Nacional (DNP) para medir la pobreza en el país, en medio de la cual recibió el respaldo de sectores sociales y sindicales.

Según el DNP, una persona debería ser considerada pobre si mensualmente gana menos de 190 mil pesos (unos 102 dólares), a lo que Garzón respondió invitando a los funcionarios de ese organismo a que con ese dinero vayan a comprar víveres para consumir durante un mes.

La controversia creció el pasado fin de semana, cuando Santos, sin referirse explícitamente a Garzón, dijo que los funcionarios deben retirarse si quieren criticar al gobierno en público.

Garzón descartó su renuncia y recordó que también fue elegido por votación popular, aunque las relaciones entre ambos se restablecieron ayer tras un encuentro de poco menos de una hora en la Casa de Nariño (sede de gobierno).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código