Presión contra ley para reprimir protestas

El Gobierno de Malasia enfrenta una creciente presión para descartar los planes para una ley que prohibiría las protestas callejeras, a pesar de estar de acuerdo en aliviar otras restricciones que los activistas han calificado como represivas.

El proyecto de ley para regular las protestas públicas ha llevado a abogados, líderes de oposición y grupos de derechos humanos a acusar a la coalición Frente Nacional, del primer ministro Najib Razak, de reprimir la libertad de reunión antes de las muy esperadas elecciones generales del próximo año.

Los detalles del Proyecto de Ley de Reunión Pacífica anunciado la semana pasada incluyen un requisito para que los organizadores de protestas informen a la policía sobre sus planes con 30 días de antelación.

Las protestas en las calles estarían prohibidas, lo que limitaría los mítines a los estadios y auditorios públicos.

El ministro de Justicia de facto de Malasia, Nazri Aziz, dijo el sábado que el Gabinete ha acordado realizar varios cambios en el proyecto de ley, como reducir a 10 días el período de notificación previa.

Sin embargo, no había cambios previstos para la prohibición de las protestas callejeras ni para una multa de hasta 20 mil ringgit (6 mil 200 dólares) para los manifestantes que violen la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código