francia retira su embajador

Presionan salida de Assad

Desertores del Ejército sirio atacaron un complejo de inteligencia en la capital. existe el riesgo de que la revuelta popular se convierta en un conflicto armado.

Francia retiró a su embajador en Damasco y la suspensión siria en la Liga Árabe entró en vigencia ayer, en una escalada de la presión para aislar al presidente Bashar al-Assad por negarse a detener su campaña represiva tras ocho meses de continuas protestas.

Desertores del Ejército sirio atacaron un complejo de inteligencia ubicado en un extremo de la capital, en una acción de alto perfil que subrayó el riesgo de que la revuelta popular se convierta en un conflicto armado. Horas después de que entrara en vigor la suspensión árabe, partidarios de Assad arrojaron piedras y escombros contra la embajada de Emiratos Árabes Unidos y pintaron grafitis en sus paredes, dijeron testigos.

El complejo queda en uno de los distritos más seguros de Damasco. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, dijo que su país está trabajando con la Liga Árabe en una resolución borrador de Naciones Unidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código