Presos de ETA reconocen el sufrimiento causado

Temas:

El colectivo de presos de ETA reconoció ayer el daño causado por el grupo armado en su afán por conseguir la independencia de la región del País Vasco del resto de España y dio luz verde a una vía individual que permita a los reclusos acelerar su salida de prisión.

“Reconocemos con toda sinceridad el sufrimiento y daño multilateral generados”, afirman en un comunicado remitido a los diarios Gara y naiz.info, cercanos a la izquierda independentista. Dos años y dos meses después de que el grupo armado independentista ETA anunciara el cese definitivo de la violencia, el colectivo se muestra “dispuesto a estudiar” un proceso “escalonado, mediante compromisos individuales y en tiempo prudencial” que permita la “vuelta a casa” de los presos.

Se trata de un gesto inédito ya que, hasta ahora, el colectivo de presos de ETA rechazaba aceptar de forma generalizada la política penitenciaria de España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código