Pretelt denuncia presiones

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, ligado a un presunto caso de corrupción, denunció que fue presionado por uno de sus colegas, Luis Ernesto Vargas.

Según Pretelt, Vargas pretendía que seleccionara una acción de tutela que “revocara unas decisiones proferidas por el Tribunal Superior de Bogotá”, relacionada con la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto en un caño en 2010, tras una noche de fiesta.

Según Pretelt, ante las peticiones de Vargas para aceptar la acción de tutela que buscaba revocar la decisión del Tribunal, que afecta a Laura Moreno (esposa del muerto), él respondió con un “no rotundo”. “Decidí que dicho caso no podría ser seleccionado, ya que venía fallando conforme a su derecho y con su eventual revisión lo que buscaba era revocar la tutela en contra de las pretensiones de la familia Colmenares, y dilatar los términos en el proceso seguido en contra de Moreno y Jessy Quintero [una amiga]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código