Prevén más casos de ébola en EU

Las nuevas infecciones en África occidental, tráfico de las aerolíneas y posibilidades de contagio, aumentan el peligro.
Personas distribuyen volantes sobre los riesgos del ébola en un vecindario de Brooklyn, Nueva York. AP. Personas distribuyen volantes sobre los riesgos del ébola en un vecindario de Brooklyn, Nueva York. AP.
Personas distribuyen volantes sobre los riesgos del ébola en un vecindario de Brooklyn, Nueva York. AP.

Expertos médicos que estudian la propagación del ébola afirman que la ciudadanía debería esperar la aparición de nuevos casos en Estados Unidos (EU) para fines de año ante la llegada de más personas infectadas procedentes de África occidental, como médicos y enfermeras estadounidenses que regresan de la zona más afectada y personas que huyen de la mortal enfermedad.

Pero, ¿cuántos casos? Nadie sabe con certeza cuántos enfermos aparecerán en EU o en otras partes, pero los científicos han hecho cálculos sobre modelos que sopesan cientos de variables, como las nuevas infecciones diarias en África occidental, tráfico de las aerolíneas en el mundo y posibilidades de contagio. La pasada semana, diversos expertos en enfermedades infecciosas hicieron simulaciones para la AP. Algunos escenarios predicen pocos casos nuevos, uno o dos, mientras que el peor de los supuestos incluiría 130 enfermos de ébola para finales de 2014. “No creo que vaya a haber un gran brote aquí, no”, declaró el doctor David Relman, profesor de enfermedades infecciosas, microbiología e inmunología en la escuela de medicina de la Universidad de Stanford.

“Sin embargo, en la mejor de las situaciones podemos decir en este momento que es bastante posible que toda ciudad importante registrará al menos un número reducido de casos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código