Prevén crear zona de conservación marina

Gran Bretaña busca establecer una zona de conservación marina en aguas de la isla Georgia del Sur, en el Atlántico, que puede ser una de las más extensas del mundo, según informó ayer el periódico inglés The Times.

El matutino londinense escribió que el gobierno busca crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia de Sur, territorio cuya soberanía es disputada por Argentina desde 1833.

Según el informe, el objetivo principal del proyecto es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos y el bacalao patagónico.

La zona de Georgia del Sur es rica en vida silvestre, como destacó un educativo documental de la cadena BBC, denominado Frozen Planet (Planeta Congelado) y presentado por el prestigioso naturalista británico David Attenborough.

“Argentina, igual que el Reino Unido, es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía”, declaró una fuente del gobierno británico cuya identidad el diario no revela.

Además de la Malvinas y Georgia del Sur, Buenos Aires reclama desde 1833 las islas Sandwich del Sur, también en el Atlántico Sur.

The Times informó que la llamada Área de Protección Marina será anunciada en los próximos días en Georgia del Sur, lo que permitirá establecer una estricta prohibición en la caza de ballenas, mientras que la pesca sólo será autorizada en áreas especialmente asignadas. En ese sentido, indicó que uno de los problemas que presenta el área es cómo vigilar las aguas debido a la enorme extensión que se quiere proteger.

El diario publica la declaración de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, que afirmó que “Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código