Prevén más escándalos en la Iglesia

Londres investiga alegaciones de abusos sexuales infantiles por parte de personalidades en las últimas décadas.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, admitió ayer que las investigaciones sobre posibles fallos de las instituciones británicas en casos de abusos sexuales a menores destaparán seguramente escándalos en la Iglesia de Inglaterra.

El Gobierno de Londres anunció el pasado martes que la exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss presidirá una amplia investigación encaminada a abordar alegaciones de abusos sexuales infantiles por parte de personalidades en las últimas décadas y su posible encubrimiento por instituciones públicas.

En una entrevista en la cadena BBC, Welby aseguró ayer que la Iglesia será “totalmente transparente” y que cooperará con las investigaciones para que las víctimas de los abusos puedan obtener justicia. “Me gustaría decir que no hubo casos, pero preveo que los habrá. Ha habido casos en casi todas las instituciones de este país”, respondió el primado anglicano al ser preguntado por la posibilidad de que la investigación vuelva a salpicar a la Iglesia de Inglaterra (protestante). “Este es un asunto que trato a diario y empieza a estar cada vez más claro que durante muchos, muchos años, las cosas no se hicieron como se debía”, lamentó Welby.

El religioso reiteró que “lo primero y más importante” es que los “supervivientes obtengan justicia”, y para lograrlo, apuntó, “debemos ser totalmente transparentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código