Primavera costó $55 mil millones

La primavera árabe costó hasta ahora unos 55 mil millones de dólares a los países donde más se produjeron revueltas, reportó ayer sábado un informe del Fondo Monetario Internacional.

Según esa institución, asimismo, Libia y Siria son los países que más sufrieron consecuencias económicas, seguidos por Egipto, Túnez, Bahrein y Yemen.

El producto interno bruto (PIB) de estos países habría sufrido pérdidas de más de 20 mil millones de dólares y otros 35 mil millones de dólares habrían sido perdidos por aumento de costos y pérdida de beneficios.

Libia resultaría el país más golpeado, con una pérdida de actividad económica de casi 8 mil millones de dólares.

También Siria se encuentra en primera línea: las revueltas sirias habrían costado hasta ahora alrededor de 6 mil millones de dólares, el 4.5% del PIB.

En tanto, el gasto público en Egipto registró 5.5 mil millones de dólares, mientras en Yemen 15% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza. Pero otra parte del mundo árabe se enriqueció durante las revueltas de este año.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait registraron un incremento del PIB gracias al aumento del precio del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código