FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Primer ministro de Suecia dice que dimitirá

El primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, anunció ayer su dimisión en medio de los decepcionantes resultados de su gobierno de centro-derecha en las elecciones parlamentarias.

Reinfeldt hizo esta declaración cuando se dirigió a su Partido Moderado mientras atestiguaban los resultados. “La elección se acabó y el pueblo sueco tomó su decisión”, dijo Fredrik Reinfeldt.

El primer ministro anunció además que no competirá por el cargo de primer ministro para otro período, y que dejará su puesto como líder del Partido Moderado.

“Entregaré mi notificación mañana [hoy]. Todos estos años con la Alianza han sido fantásticos”, indicó.

Tras el recuento del 57% de los votos, los socialdemócratas ganaban las elecciones con el 31.2% de los sufragios. Con este resultado, su líder, Stefan Lofven, de 57 años, que fue obrero y sindicalista, sería llamado para formar gobierno. Sin embargo la suma de votos de los socialdemócratas, los Verdes y del Partido de Izquierda sería del 43.7%, inferior a la mayoría absoluta, aunque superarían la coalición de centro-derecha en el poder (39.1% de los votos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código