Primera dama de Francia sostiene que ´jamás recibió dinero público´

Según Martel, la poca claridad de la actividad de la Fundación creada por Bruni motivó la investigación.

La primera dama de Francia, Carla Bruni, negó ayer haber sido destinataria de financiamientos irregulares, en el marco de las denuncias que hizo en su contra el semanario francés Marianne, las que definió como “escándalo internacional”.

La exmodelo y cantante italiana, de 44 años, afirmó ayer que “jamás recibió dinero público”. Mediante un mensaje publicado en su página de internet, Bruni sostuvo que “la insinuación según la cual algunos fondos habrían sido obtenidos por socios públicos es completamente infundada”.

El periodista francés Frederic Martel realizó una investigación para el semanario Marianne en la que indagó las actividades filantrópicas de la esposa del presidente Nicolas Sarkozy.

Martel explicó ayer que la razón que lo impulsó a investigar fue la poca claridad de la actividad de la Fundación creada por Bruni contra el analfabetismo un par de años atrás, pero también su rol como madrina del Fondo Mundial.

En ese sentido, la primera dama quedó en medio de versiones que la señalaban como destinataria de financiamientos irregulares por el Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria, del que es embajadora desde 2008, en favor de sus actividades culturales y humanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código