Netanyahu gobernará Israel por otro período

Benjamín Netanyahu Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

El primer ministro conservador israelí Benjamín Netanyahu venció ayer en unos apretados comicios legislativos, que, de acuerdo con los sondeos previos, lo dejaban codo a codo con su rival laborista, Isaac Herzog.

Con el 81% de los votos escrutados, se daba anoche la victoria al Likud por delante de los laboristas. Netanyahu llamó a los conservadores a formar un Gobierno nacional, mientras su oponente, Herzog, pidió un Ejecutivo social.

Primeros resultados dan ventaja al Likud de Netanyahu

Los primeros resultados de las elecciones que tuvieron lugar ayer en Israel daban una ventaja del 6% al derechista Likud sobre el Campo Sionista, de centroizquierda, con tan sólo el 8% de las urnas escrutado al cierre de esta edición.

Los resultados no reflejaban en ese momento la tendencia del voto, pero se prevé que hoy en la mañana haya un resultado final.

Los resultados contrastan con los tres sondeos a pie de urna realizados por los canales de televisión israelíes, que apuntaban a un empate técnico a 27 escaños o una ligera ventaja del Likud, de 28 sobre 27.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó los resultados de “gran victoria para el Likud” y para “el campo nacional” en un post que colgó en su página de Facebook.

Netanyahu se manifestóúnicamente por la red social o a través de portavoces oficiales, que confirmaron que él estaba ya en conversaciones con los líderes de otros partidos derechistas y ortodoxos para agilizar la formación de gobierno.

Uno de ellos, el exministro israelí de Exteriores y número seis en la lista del partido derechista, Shilvam Shalom, afirmó que, según los sondeos tras los comicios, el primer ministro podría formar gobierno con el apoyo de 63 o 64 diputados.

Shalom manifestó que “está muy claro que Netanyahu continuará liderando el Estado; los resultados son fuertes, mas allá de todos los sondeos que se habían escuchado en los últimos días”.

“Contra todos los pronósticos: una gran victoria para el Likud. ¡Una gran victoria para el pueblo de Israel!”, declaró Netanyahu a través de su cuenta de Twitter.

El laborista Isaac Herzog declaró a su vez que los resultados le permiten ser primer ministro. “Todo está abierto”, manifestó el líder de la Unión Sionista ante simpatizantes en Tel Aviv.

La participación en las elecciones ascendió al 71.8% del electorado, el índice más alto desde 1999, informó la Comisión Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código