Prisión preventiva contra otro neonazi

El juez instructor del caso contra el partido neonazi Amanecer Dorado dictó ayer sábado prisión preventiva para otro de sus presuntos militantes, en este caso un hombre de 37 años considerado “clave” en la trama del asesinato del rapero izquierdista Pavlos Fyssas el pasado 18 de septiembre.

Según la Fiscalía, las llamadas telefónicas del hombre –que se entregó el viernes a la unidad antiterrorista de la policía– indican que se encontraba viendo un encuentro de fútbol en el mismo local que Fyssas y fue quien llamó a otros miembros del grupo fascista tras escuchar del rapero un comentario contrario a Amanecer Dorado.

Luego un grupo de militantes neonazis trató de agredir a Fyssas, quien escapó junto a su novia pero fue alcanzado por Yorgos Rupakias, también supuesto miembro de Amanecer Dorado, que lo acuchilló provocándole la muerte. También ayer testificaron ante el juez la mujer y la suegra de Rupakias y, mientras la primera quedó en libertad condicional, la segunda fue liberada sin cargos.

Hace una semana se inició una macrooperación policial contra las actividades “criminales” del partido neonazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código