Problemas respiratorios por cenizas del Ubinas

Las autoridades peruanas advierten casos de afectaciones respiratorias y conjuntivitis entre los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán Ubinas, situado en la región surandina de Moquegua, en Perú.

El gerente general regional de Salud, Hugo Rojas, precisó que las constantes explosiones y emisión de cenizas al espacio han provocado problemas de salud entre los pobladores de algunas comunidades cercanas al volcán.

Rojas anunció que ante este problema, las autoridades de una de estas comunidades, San Juan de Tarucani, reforzaron el cuerpo médico de esta localidad con más médicos, enfermeras y técnicos sanitarios para atender estos casos producidos por las cenizas del Ubinas.

La aparición de estas enfermedades producidas por la lluvia de cenizas y partículas volcánicas, motivaron a las autoridades de este país a organizar medidas de socorro, la implementación de ambulancias y vehículos para brindar asistencia a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código