Procesan a acusado de muerte de Cabral

Una jueza guatemalteca ligó ayer a proceso penal al costarricense Alejandro Jiménez, acusado de haber planificado y ordenado el ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, y lo envió a prisión preventiva mientras la Fiscalía concluye la investigación del crimen.

La jueza Carolina González, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, consideró que existen suficientes “elementos de convicción” para creer que Alejandro Jiménez tuvo responsabilidad en la muerte del artista, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público en una audiencia a puerta cerrada.

En la diligencia judicial, Jiménez, alías El Palidejo, quien estuvo acompañado por el abogado guatemalteco Byron Castañeda, se negó a declarar sobre los delitos de asesinato, en el grado de tentativa y asociaciones ilícitas, de que le acusa la Fiscalía guatemalteca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código