Procesan a 57 personas por peculado en Ecuador

La justicia ecuatoriana ha procesado hasta ahora a 57 personas por un supuesto desvío de más de 7.3 millones de dólares del Ministerio de Ambiente a cuentas privadas, según informó ayer la Fiscalía del país andino.

El Juzgado Octavo de lo Penal de la provincia de Pichincha incorporó a cinco ciudadanos en la instrucción fiscal sobre el caso, lo que llevó a 57 el número de procesados, anunció la Fiscalía en un comunicado.

Para el fiscal de la causa, Gustavo Benítez, existen pruebas suficientes que demuestran que I. Córdova, J. Jácome, L. Illescas, R. Orellana y D. Espinoza cometieron el delito de peculado, explicó esa entidad.

El propio Gobierno sacó a la luz el caso en mayo de 2012 tras confirmar el desvío de los fondos mediante el “uso doloso de claves de usuario en el sistema informático del Estado”.

Inicialmente la policía detuvo a 11 personas, incluidas la tesorera y la contable del ministerio y otras funcionarias.

En mayo el ministro de Finanzas de Ecuador, Patricio Rivera, estimó que se desviaron 5.4 millones de dólares a unas 40 cuentas privadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código