Proceso por irradiación excesiva de pacientes

Dos médicos y un radiofísico comenzaron a ser juzgados ayer lunes por su responsabilidad en el más grave accidente de radioterapia ocurrido en Francia, en el hospital de Epinal (Lorena, nordeste), donde murieron siete de los 450 pacientes excesivamente irradiados entre 2001 y 2006.

Siete acusados en total comparecen ante el tribunal. Los médicos Jean-François Sztermer y Michel Aubertel, y el radiofísico Joshua Anah comparecen por homicidios y heridas involutarias, así como por el cargo de denegación de auxilio, por no advertir rápidamente a los pacientes del accidente. La directora del hospital y el establecimiento en tanto persona jurídica son acusados también de denegación de auxilio, así como otros dos directivos de agencias de salud pública de la región.

Seis años después de las primeras demandas judiciales, en 2006, los jueces del tribunal de París van a tratar de comprender cómo fue posible que se produjera tal acumulación de errores en el hospital Jean-Monnet de Epinal, un establecimiento médico prestigioso, y por qué la información a los pacientes fue tan deficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código