Proclaman derecho a matar a Gaddafi

El Consejo Nacional instituido por la oposición libia proclamó ayer miércoles su “derecho de matar” a Muammar Gaddafi, quien “permanece” en Libia, tras una jornada de rezos por el fin del Ramadán que se realizó en medio del temor a ataques de fuerzas leales al rais.

El Consejo Nacional de Transición advirtió ayer que el coronel está en Libia, aunque las fuentes difieren en la zona donde puede estar escondido, y sostuvo: “si no se rinde, tenemos el derecho a matarlo”, ya que se trata de un “criminal”. Ahmad Darrad, ministro del Consejo encargado del área de Interior, dijo que Gaddafi “es un criminal, está fuera de la ley. En todo el mundo si un criminal no se rinde es derecho de aquellos que deben hacer respetar la ley matarlo”. “Creemos que se encuentra en Libia, nuestro derecho es matarlo”, avisó Darrad.

Aparte de esa advertencia, otro funcionario de la oposición dijo ayer que uno de los hijos de Gaddafi, Saadi, “negociaba” su rendición. Pero esa versión fue desmentida por el propio Saadi, mediante un correo electrónico que envió a la CNN.

Los rebeldes libios, asimismo, reportaron sobre el arresto de un colaborador de Gaddafi cuando intentaba huir a Túnez. Nagi Ahrir, quien tenía pasaporte diplomático, fue arrestado en Zawiya.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores Abdelati Obeidi fue detenido en su granja de Janzour, suburbio al oeste de Trípoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código