Profesores lamentan postura de Piñera

Organizaciones sociales convocaron ayer a un plebiscito informal y no vinculante para el 7 y 8 de octubre.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile, afirmó ayer que el mandatario Sebastián Piñera “está quitando el piso” a la discusión sobre la gratuidad de la educación.

La declaración de Gajardo se realizó en medio de un conflicto estudiantil que se ha extendido a lo largo de cuatro meses con una huelga de escolares y universitarios que demandan fin al lucro en la educación y una enseñanza gratuita y de calidad.

Gajardo se refirió a las palabras emitidas por el mandatario este sábado, cuando expresó que “Chile no está posibilitado de alcanzar esa meta”, y esta reflexión “merece especial reparo”.

Piñera “le está quitando el piso al ministro de Educación (Felipe Bulnes) al decir que no hay ninguna posibilidad de analizar el tema de la gratuidad”, cuando hemos insistido en que “la gratuidad en la educación es posible”, señaló.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Giorgio Jackson, aseguró que en la reunión de este miércoles se discutirá la gratuidad en la educación, pues “no se pone en duda el objetivo, sino que se busca determinar el cómo y el fondo”. El movimiento estudiantil, apoyado por el 89% de los chilenos, según arrojó la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, ha derrumbado la aprobación al gobierno de Piñera a un 22%.

Mientras, organizaciones sociales convocaron ayer a un plebiscito informal y no vinculante para el 7 y 8 de octubre próximo en Chile sobre cambios estructurales en educación.

La iniciativa incluirá cuatro preguntas que buscan un pronunciamiento sobre educación gratuita, desmunicipalización de los establecimientos, el lucro en la educación y la instauración de plebiscitos vinculantes a nivel constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código