Prohíben a Tariq al Hashemi salir de Irak

El gobierno iraquí impuso ayer al vicepresidente, Tariq Al Hashemi, la prohibición de salir del país, en el marco de una investigación en la cual fueron arrestados miembros de su servicio de seguridad, acusados de “actividades terroristas”.

La información fue reportada por la televisión iraquí, un día después de que Estados Unidos completara el retiro de tropas del país, medida que según advirtieron expertos puede incrementar la violencia interconfensional. Fuentes de la prensa iraquí reportaron que los integrantes del servicio de seguridad del vicepresidente afrontan acusaciones de haber participado en un atentado perpetrado el mes pasado frente al parlamento, en el que murieron dos personas. El gobierno sostuvo que ese atentado tenía como objetivo matar al primer ministro, Nuri al Maliki, de origen chií, mientras el vicepresidente es suní.

El avión en el cual Hashemi debía viajar el domingo por la tarde a Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, fue retenido en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código