Prohíben celebraciones navideñas en China

La ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha prohibido todas las actividades navideñas en las escuelas y guarderías argumentando que la decisión tiene como objetivo guiar a los centros docentes para fomentar los festivales tradicionales de China. “Ninguna escuela de secundaria, ni de primaria o jardín infantil podrá celebrar cualquiera de las actividades o celebraciones navideñas”, según una circular emitida por las autoridades educativas del municipio.

El propósito de la prohibición de la Navidad no es para acabar con todos los festivales occidentales, sino que busca revertir la obsesión de las escuelas con las fiestas occidentales a expensas de las chinas, señaló Zheng Shangzhong, del departamento municipal de educación. Los centros educativos tienen la obligación de decirles a los niños el significado de las fiestas tradicionales chinas como el Festival de las Linternas, el Festival del Bote del Dragón y el Año Nuevo Lunar, agregó Zheng. Celebrar la Navidad se ha convertido en una moda entre los jóvenes chinos, que ven la festividad cristiana como un buen momento para ir de compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código