Pronostican inundaciones en el medio oeste de EU

Las comunidades a lo largo del río Mississippi y otros cursos de agua en el medio oeste de Estados Unidos (EU) mantenían ayer la vigilancia, y reforzaban los diques improvisados mientras los meteorólogos pronostican más lluvias y posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó ayer que puede haber precipitaciones pluviales de 250 milímetros desde Oklahoma a Michigan las cuales pueden causar la cota máxima de algunos ríos, demorando la retirada lenta de otros afluentes.

En San Luis, Missouri, se esperaba ayer que el río alcanzara 10.70 metros, esto es 1.50 metro sobre la cota de inundación en el centro de la ciudad. El hidrólogo Mark Fuchs, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a la cadena CBS de televisión que las crecientes pueden ser especialmente graves para las comunidades en las riberas del río Illinois que se aproxima a crestas sin precedentes registradas.

Las lluvias de la última semana han causado inundaciones en todo el medio oeste y al menos tres muertes se han atribuido a las crecientes. Las autoridades de Missouri recurrieron a la mano de obra de presos que, junto con voluntarios y soldados de la Guardia Nacional extendieron un dique de arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código