Proponen castración química para violadores

La nueva presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Tejada, planteó ayer que en la ley de agresión sexual a mujeres figure la castración química ante el inesperado auge de violaciones sexuales.

“A diario hay noticias de violaciones sexuales.

En el proyecto de ley contra la violencia contra la mujer se plantea la castración química. La ley tiene que ser dura, porque la agresión sexual afecta a niñas, jóvenes y mujeres adultas”, dijo.

Las cadenas de televisión de Bolivia presentaron en los últimos días un video donde asambleístas (diputados regionales) del departamento de Chuquisaca, sudoeste de Bolivia, todos ebrios, participaron el 20 de diciembre pasado en la violación de una mujer indígena en el salón de sesiones.

El asambleísta Domingo Alcibia, uno de los implicados en ese hecho, pidió licencia a su cargo para ser investigado por las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención de Raúl Daza, encargado de los equipos de filmación que funcionan en la asamblea legislativa de Chuquisaca.

“Me acusan por el delito de intento de extorsión. Me parece un exceso esta situación”, dijo Daza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código