Proponen reemplazo de primer ministro

El líder del bloque iraquí Al Iraqiya, Ayad Alaui, cuya alianza ganó los últimos comicios, propuso ayer el nombramiento de un nuevo primer ministro para resolver la crisis política en el país si fracasa la conferencia nacional prevista.

En una rueda de prensa, el ex primer ministro iraquí indicó que su bloque ofreció tres opciones a las fuerzas políticas en caso de que fracase la conferencia nacional que el presidente iraquí, Yalal Talabani, tiene previsto convocar para limar diferencias entre los distintos grupos. La primera alternativa -apuntó Alaui- sería la formación de un nuevo gobierno que cree las condiciones adecuadas para celebrar elecciones que lleven a la constitución del Parlamento y del Ejecutivo.

El líder iraquí también apoyó que la coalición política que gobierna actualmente el país nombre un nuevo primer ministro en sustitución de Nuri al Maliki, que ocupa actualmente el cargo.

Alaui destacó que la tercera posibilidad sería crear un nuevo Ejecutivo de unidad nacional que actúe de acuerdo con la Constitución y a los acuerdos de Erbil, capital del Kurdistán iraquí donde las fuerzas políticas pusieron fin al vacío gubernamental fruto de sus continuas desavenencias y permitieron la formación de un gabinete a fines de 2010.

“El Gobierno actual está intentando desviar la atención sobre sus fracasos mediante la creación de crisis y discordias”, subrayó Alaui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código