Proponen usar huellas y no fotos en identificación

El muftí de Arabia Saudí desearía que en los carnés de estudiantes no figuraran las fotos de mujeres que estudian en el reino islámico y por ello propuso que aparezcan sus huellas dactilares si técnicamente es posible.

El jeque Abdelaziz Al-Alsheij presentó su propuesta el miércoles por la noche en la Medina, la segunda ciudad santa del país.

En Arabia Saudí, un reino teocrático que sigue una corriente puritana del islam suní (el wahabismo), muchas mujeres se cubren la cara con un velo. No están obligadas a ello, como sí que lo están a cubrir el cabello con un velo negro y también el cuerpo con una suerte de capa hasta los pies.

El portal de noticias saudí Kolalwatn.net informó ayer que el muftí advirtió a las jóvenes en contra de ver películas que puedan arruinar su carácter y su moral.

En algunas universidades femeninas del país (donde hay una segregación por género) hubo en los últimos meses pequeñas acciones de protesta protagonizadas por las estudiantes, que se quejaban de la situación en sus centros de formación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código