Propuesta de amnistía obstaculiza el diálogo

AP/Ramon Espinosa. AP/Ramon Espinosa.
AP/Ramon Espinosa.

Una propuesta de amnistía para los detenidos durante las protestas contra el gobierno y los llamados presos políticos agudizó las diferencias entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, sentados la noche del martes en una mesa de diálogo que busca encontrar una solución al conflicto, informó ayer la representación opositora.

La segunda reunión de la mesa de diálogo se realizó sin cámaras de televisión y terminó con una declaración en la que se anunció que la oposición respaldará un plan de pacificación del país que propuso el gobierno.

La oposición insistió en su propuesta de una amnistía para los detenidos durante las protestas, incluyendo al dirigente Leopoldo López, quien está encarcelado y acusado por cargos de instigación de la violencia que comenzó el 12 de febrero, con un saldo de 41 muertos y más de 600 heridos.

La propuesta incluye la liberación de un grupo de policías y agentes de seguridad detenidos y enjuiciados por homicidio por los hechos previos al intento de golpe de Estado contra el fallecido mandatario Hugo Chávez del 11 de abril de 2002, algunos de los cuales están enfermos.

El portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, admitió que “por lo pronto” no fue aceptada la propuesta de una amnistía, aunque señaló que la oposición insistirá en ello en los próximos encuentros.

“La ley de amnistía no ha sido aceptada por lo pronto. Vamos a buscar otros caminos para abordar estos temas que son para nosotros y para todo el país muy importantes”, señaló.

La MUD dijo que no abandonará el tema, mientras que el opositor partido Voluntad Popular de López y el movimiento estudiantil ratificaron ayer que no asistirán al diálogo hasta tanto no se libere a los presos políticos.

Los estudiantes marcharon ayer descalzos, en protesta contra la represión del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código