CRISIS EN UCRANIA

Prorrusos asistirán al diálogo

Las conversaciones, tercera del llamado grupo de contacto, se efectuarán desde hoy. Los separatistas lo harán por videoconferencia.
Petro Poroshenko EFE/Mikhail Palinchak. Petro Poroshenko EFE/Mikhail Palinchak.
Petro Poroshenko EFE/Mikhail Palinchak.

Los rebeldes ucranianos dieron ayer el visto bueno a una nueva ronda de negociaciones para el arreglo del conflicto en el este del país, mientras sus milicianos cercaban a las fuerzas gubernamentales en la frontera con Rusia.

“Los principales asuntos que plantearemos son el régimen de alto el fuego, el canje de prisioneros de guerra y los corredores humanitarios”, informó el viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Andrei Purguin.

Las consultas, en las que los representantes insurgentes de Donetsk y Lugansk participarán en formato de videoconferencia, lo que demuestra la profunda desconfianza entre ambos bandos en guerra, se efectuarán a partir de hoy.

Será la tercera reunión del conocido como “Grupo de Contacto”, que incluye a representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), mediadora en el conflicto que estalló en abril pasado.

Las cuatro partes celebraron en junio dos reuniones sin que se lograran avances en la solución del conflicto, tras lo que se recrudecieron los combates, sobre todo en la frontera con Rusia.

“Estamos abiertos a cualquier clase de diálogo. Es verdad que hemos tenido importantes éxitos militares, pero, pese a todo, queremos poner fin cuanto antes a la guerra”, aseguró Alexandr Borodai, primer ministro separatista en Donetsk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dio luz verde en días pasados a una reunión con los separatistas.

Mientras esto ocurre, los los rebeldes afirman haber rodeado a dos brigadas del ejército regular en Izvarino, principal puesto de paso en la frontera ruso-ucraniana, en Lugansk, y expulsado a soldados de la población de Krasnodon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código