AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Prorrusos toman edificios en Ucrania

Toma de edificios en DonetskEFE. Toma de edificios en DonetskEFE.
Toma de edificios en DonetskEFE.

Manifestantes prorrusos tomaron ayer edificios públicos en tres ciudades del este de Ucrania, provocando acusaciones del gobierno pro europeo de Kiev de que Vladimir Putin estaba fabricando un “desorden separatista”.

Los manifestantes entraron a edificios gubernamentales en la ciudad industrial de Donetsk y a oficinas de los servicios de seguridad en la cercana Luhansk, ondeando banderas rusas y demandando un referendo como el que se realizó en Crimea para su anexión a Rusia.

Posteriormente, hubo una toma de un edificio administrativo en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania, reportó la agencia Interfax.

Las tres ciudades están cerca de la frontera con Rusia. El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, se comprometió a restaurar el orden sin usar la violencia y acusó al depuesto presidente Viktor Yanukovich, que tiene su feudo político en Donetsk, de conspirar con Putin para encender los ánimos. “Putin y Yanukovich ordenaron y pagaron por la reciente ola de desórdenes separatistas en el este del país. La gente que se ha reunido no es mucha pero sí muy agresiva”, dijo Avakov en un comunicado en su página de Facebook.

El presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, convocó a una reunión de emergencia de sus jefes de seguridad en Kiev y tomó personalmente la dirección de la situación, dijo un comunicado del servicio de prensa del Parlamento. El este de Ucrania – de mayoría ruso parlante y que incluye a Donetsk– ha sido escenario de un aumento en las tensiones desde la destitución del expresidente Viktor Yanukovich y el establecimiento de un gobierno más cercano a Europa en Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código