Prosigue la escalada de violencia en Irak

En Irak continúa la escalada de violencia, que dejó ayer, domingo, ocho muertos y numerosos heridos en diversos ataques, en un sangriento fin de semana que termina con 37 muertos en medio de una grave crisis política entre los partidos que integran el gobierno.

Ayer perdieron la vida un niño, un civil adulto, un vigilante de una empresa turca, un policía y cuatro soldados, informó la policía.

Las muertes se producen tras un atentado que dejó 29 muertos y 8 heridos en el barrio de Kadhimiya en Bagdad el sábado, la mayoría peregrinos chiitas.

El miércoles en un ataque similar murieron más de 70 personas, la mayoría también peregrinos chiitas.

Y todo en medio de una creciente crisis política: la portavoz de la Lista Iraquí, fundada por sunitas y algunas fuerzas seculares, Majsun al Damluyi, exigió a los partidos del bloque chiita en el Parlamento que nombren a un político de sus filas para sustituir al primer ministro, Nuri al Maliki. “Al Maliki rechaza la idea de la cooperación en general y no tolera crítica alguna”, alegó. Por eso no puede presidir una coalición de gobierno.

El Gobierno iraquí está dominado por partidos religiosos chiitas, con estrechas relaciones con Irán.

Los miembros de la minoría sunita gobernaron el país durante el régimen de Saddam Hussein, derrocado en 2003 tras la entrada del Ejército estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código