GUERRA EN SIRIA

Prosiguen los bombardeos

Bouchra al Assad, la única hermana del presidente sirio, cuyo esposo murió en julio en un atentado en Damasco, se estableció con sus hijos en Dubai.

Los bombardeos del Ejército sirio continuaron este domingo en los suburbios de Damasco, según la oposición, que también denunció ataques de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en otras provincias.

El activista Omar Hamza, residente en las afueras de la capital, aseguró a través de internet que los efectivos gubernamentales bombardearon con proyectiles de mortero barrios residenciales de la localidad de Muadamiyat al Sham, en la periferia de Damasco, lo que causó varios heridos entre la población civil.

Hamza agregó que las Fuerzas Armadas bombardearon también de forma intensa otras poblaciones en las proximidades de la capital como Zamalka, Yabrud, Harasta y Duma.

En la ciudad de Homs estallaron ayer duros choques, según Sham, entre el opositor Ejército Libre Sirio y los soldados del régimen

La misma organización destacó que la aviación militar bombardeó las localidades de Al Buayda, Al Sharquiya, Tebisa y Al Rastán, en los alrededores de Homs.

PREPARATIVOS

Durante la jornada de ayer, una veintena de organizaciones de la oposición interna se reunió en Damasco para “preparar el ambiente adecuado para un traspaso democrático del poder en Siria”, en una cita en la que estuvieron presentes delegaciones de Rusia, Irán, Argelia y China.

HERMANA

Bouchra al Assad (50 años), la única hermana del presidente sirio, cuyo esposo murió en julio en un atentado en Damasco, se estableció con sus hijos en Dubai. Según Ayman Abdel Nur, redactor jefe del portal de la oposición all4syria.com, Bouchra al Asad se fue del país por divergencias con su hermano, que “la acusó de estar cercana a la oposición ya que no aprueba totalmente su política”.

Con la salida del país de Bouchra, al presidente sirio le queda solo un hermano en Siria, Maher, que dirige la Guardia Republicana.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código