INMIGRANTES DENUNCIAN RETRASOS EN TRÁMITES DE RESIDENCIA

Protesta en Canadá

Jinni Sims, legislador canadiense de la oposición, atribuye el atraso burocrático a los recortes presupuestarios que anunció el Gobierno el año pasado.

Miles de inmigrantes en Canadá presionaron ayer al Gobierno para que acelere sus trámites de residencia que llevan dos años de atraso, buscando poner fin a una situación que mantiene sus vidas en vilo.

Se trata de inmigrantes provenientes de Francia, Italia, Marruecos y otros lugares, que durante dos años han pagado miles de dólares en trámites administrativos y han llenado largos formularios, pero cuyas solicitudes todavía no han sido procesadas, lo que les impide a muchos trabajar legalmente y acceder a un seguro de salud. Jinni Sims, legislador canadiense de la oposición, atribuye el atraso burocrático a los recortes presupuestarios que anunció el Gobierno el año pasado, que incluyeron 300 despidos en el Ministerio de Inmigración y el cierre de 19 oficinas regionales. El “despilfarro” de los conservadores en el poder, dijo Sims, ha convertido “el sueño canadiense de muchos en una pesadilla”.

El grupo que reclama al Gobierno, que dice representar a más de 10 mil inmigrantes, es conocido como “Los olvidados de Buffalo”, en referencia al consulado canadiense en Buffalo, una ciudad estadounidense del estado de Nueva York (norte) donde estos realizaban sus trámites, y que en 2012 cerró, sumiéndolos en una especie de limbo.

Una mujer que forma parte de este grupo, cuyo permiso temporal de trabajo expiró, dijo que esta situación la obligó a rechazar una oferta laboral como ingeniera en Montreal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código