CASOS DE PEDERASTIA

Protesta en el Vaticano

Benedicto XVI se ha reunido con víctimas del abuso en varios países durante sus viajes al exterior y ha prometido que la Iglesia tomará medidas.

Dos italianos protestaron el martes contra el abuso sexual de niños por parte de curas católicos, en una inusual manifestación pública en el Vaticano, donde demandaron que el papa Benedicto XVI ponga fin al silencio “mafioso” sobre el tema en Italia.

Francesco Zanardi, un hombre de 41 años, que dijo que fue sexualmente abusado cuando era niño en un orfanato, caminó unos 600 km hasta Roma desde el norte de Italia para concienciar acerca del problema.

Lo acompañó en la protesta Alberto Sala, que creó una asociación nacional para tratar el tema del abuso sexual por parte del clero en Italia. Ambos vistieron camisetas que decían “Peregrinaje por la verdad: Basta de silencio e indiferencia en la Iglesia” y mencionaban la palabra “Omerta”, un término usado para describir el estricto código de silencio de la mafia siciliana. La policía italiana detuvo brevemente a los dos hombres, pero luego les permitió ingresar al Vaticano para entregar a un funcionario de la Santa Sede una carta dirigida al Papa. “Italia es un país anómalo. En otros países, el abuso sexual provocó protestas de la gente común. Eso no ocurre aquí”, dijo Zanardi a periodistas. La crisis por los abusos sexuales ha sacudido a la Iglesia en Estados Unidos y varios países de Europa, como Alemania y Holanda. Pero las víctimas en Italia se han resistido a romper su silencio, algo que según los activistas es producto del enorme poder e influencia de la Iglesia en la nación.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código