TAILANDIA

Protesta colma calles en Bangkok

La Comisión Electoral dijo estar preparada para los comicios anticipados del 2 de febrero próximo y llamó al país al diálogo.
La concentración se trasladó del barrio gubernamental al distrito turístico y financiero. EFE/Barbara Walton. La concentración se trasladó del barrio gubernamental al distrito turístico y financiero. EFE/Barbara Walton.
La concentración se trasladó del barrio gubernamental al distrito turístico y financiero. EFE/Barbara Walton.

Miles de manifestantes opositores se congregaron ayer nuevamente en Bangkok, para exigir la renuncia de la primera ministra en funciones, Yingluck Shinawatra.

Los manifestantes, encabezados por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, abandonaron su lugar habitual de protesta en el Monumento a la Democracia, en el barrio gubernamental, y marcharon hasta la popular calle Sukhumvit, en el cinturón turístico de Bangkok.

La manifestación, ruidosa pero pacífica, se produjo tras días de campaña contra el gobierno con la presencia de hasta 150 mil personas en las calles.

Suthep, secretario general del antigubernamental Comité de Reforma Democrática del Pueblo, rechaza la decisión de Yingluck de intentar gestionar la crisis convocando elecciones adelantadas el 2 de febrero.

La oposición ha anunciado una masiva manifestación para este domingo.

El Partido Pheu de Yingluck Shinawatra y de su hermano Thaksin, quien controla los hilos de la agrupación desde el exilio, ganó las últimas elecciones de julio de 2011 con una mayoría de más de cuatro millones de votos.

Sus seguidores han ganado todas las elecciones en el país desde 2001.

Los demócratas, el principal partido opositor, decidirán hasta el 23 de diciembre si se pliegan a la decisión de Suthep de rechazar los comicios o si participarán en la contienda electoral.

Por su parte, la Comisión Electoral del país pidió ayer al Gobierno interino y al movimiento antigubernamental que dialoguen antes de la celebración de las elecciones anticipadas previstas para el próximo 2 de febrero.

La vocera de la comisión, Somchai Srisuthiyakorn, afirmó que el organismo está listo para preparar el proceso, pero dejó abierta la posibilidad de posponerlo para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código