Protesta minera deja 17 heridos en Perú

Al menos 17 personas, entre ellas dos agentes policiales, resultaron heridas ayer en un enfrentamiento en las inmediaciones de la Laguna Azul, en la región peruana de Cajamarca, entre manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga y las fuerzas del orden, informaron fuentes policiales.

La policía destacada para evitar que los comuneros ingresen a las instalaciones de Conga lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes después de recibir impactos de bala, dijo a EFE por teléfono una fuente de la comisaría de Celendín, capital de una de las provincias de Cajamarca (noroeste de Perú).

Según esta versión policial, los comuneros, que cumplen un paro indefinido desde hace seis días, respondieron con disparos, motivo por el cual los agentes repelieron el ataque con su armamento y, al menos, dos de ellos fueron heridos.

Otra fuente policial informó a Radio Programas del Perú ( RPP) que hay 17 heridos y dos detenidos, a raíz de este enfrentamiento.

El portavoz policial contactado por EFE agregó que este enfrentamiento ha generado la reacción de unos 2 mil comuneros de Celendín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código