Protestan en Europa contra tratado antipiratería

Decenas de miles de manifestantes participaron el sábado en marchas en toda Europa contra un acuerdo internacional antipiratería que temen frenará su libertad de descargar películas y música gratuitamente y que alienta la vigilancia.

Al menos 25 mil manifestantes desafiaron las heladas temperaturas de la ciudad alemana de Berlín para marchar contra el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés), mientras que 4 mil búlgaros marcharon en Sofía contra el acuerdo, que busca fortalecer el marco legal para los derechos de propiedad intelectual.

Hubo miles de manifestantes más –principalmente jóvenes– en otras marchas pese a la nieve y las heladas temperaturas en ciudades como Varsovia, Praga, Eslovaquia, Bucarest, Vilna, París, Bruselas y Dublín.

“Ya no nos sentimos seguros. Internet era uno de los pocos lugares donde podíamos actuar libremente”, dijo Mónica Tepelus, programadora de 26 años, junta a otras 300 personas en Bucarest.

La oposición al ACTA en el este de Europa es especialmente fuerte y se está propagando rápidamente.

Los manifestantes la han comparado a una vigilancia como la del Gran Hermano orwelliano usada por los regímenes comunistas.

Se teme que el intercambio de material en internet pueda convertirse en un crimen y dicen que el acuerdo permitirá una vigilancia masiva en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código