INGLATERRA

Protestan contra Peña Nieto

Una mujer, que solo se identificó por su nombre de pila, lamentó que se haya extendido la alfombra roja en la residencia del primer ministro por un gánster.

Unas 150 personas se manifestaron ayer en Londres contra la visita recién iniciada del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, justo cuando este reivindicaba el compromiso de su gobierno con los derechos humanos en el Parlamento.

“Hoy, desde este honorable recinto parlamentario, refrendo el compromiso de mi gobierno con el estado de derecho y la defensa de los derechos humanos”, dijo Peña Nieto en un salón de la Cámara de los Lores, la cámara alta. “Los mexicanos, al igual que los británicos, creemos en la democracia y los derechos humanos, en la libertad económica y el progreso”, sostuvo.

Peña Nieto comenzó el martes una visita de Estado al Reino Unido –que acaba el jueves–, en un momento de gran impopularidad por la violencia incesante que sufre el país.

Frente a Downing Street, la residencia del primer ministro, los manifestantes, principalmente mexicanos, exigieron que cualquier acuerdo con México esté supeditado al respeto a los derechos humanos en el país.

Además, pedían justicia y contaban hasta 43 en recuerdo de los estudiantes desaparecidos –y probablemente asesinados, según la justicia– en Iguala, en el estado de Guerrero.

Una mujer que quiso solo ser identificada como Patricia, explicó que su sobrino había sido ultimado a disparos por la policía en Guanajuato, centro, sin que nadie fuera detenido. “Realmente me enoja que hayan extendido la alfombra roja por este gánster”, indicó.

“Hay una crisis de derechos humanos en México, una crisis política, una crisis ecológica y tenemos un gobierno que no merecemos”, señaló por su parte Etienne von Bertrab, un ciudadano mexicano docente de la Universidad College London.

“Peña Nieto ha engañado a los mexicanos, al mundo, particularmente sobre lo que les ocurrió a los 43 estudiantes de Guerrero y a muchos más, a miles de personas que han desaparecido”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código