CAMPAÑA ELECTORAL EN NICARAGUA

Protestan contra candidatura de Ortega

En las próximos comicios, Ortega, que lidera todos los sondeos de intención de voto, buscará la reelección.

Grupos opositores al gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se manifestaron ayer cerca de la residencia del mandatario, para protestar contra su candidatura a la Presidencia, que califican de ilegal, y hubo forcejeos entre policías y jóvenes, sin heridos ni detenidos.

“No a la reelección inconstitucional de Ortega”, “Democracia sí, dictadura no”, “Ortega y (el dictador) Somoza son la misma cosa”, gritaban entre otros lemas los manifestantes, convocados por el movimiento opositor “Los Hijos de Nicaragua”, no gubernamental, para la manifestación ante la residencia del presidente, que ocupa como Casa de Gobierno.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaron mantas y pancartas, así como banderas de Nicaragua, demandando respeto a la Constitución y denunciando lo que consideran una candidatura “ilegal” de Ortega para los comicios del 6 de noviembre próximo.

El dirigente de “Los Hijos de Nicaragua”, Alejandro Lagos, dijo a través de altoparlantes que el artículo 147 de la Constitución Política prohíbe la reelección presidencial continua y limita a dos el número de mandatos de un gobernante.

En las próximas elecciones presidenciales Ortega, que lidera todas las encuestas de intención de voto, buscará la reelección frente a una oposición fragmentada en cuatro frentes.

La oposición ha calificado de “golpe a la democracia” la candidatura de Ortega, quien logró optar por un segundo mandato consecutivo después de que magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia declararan inaplicable la norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata.

Las fuerzas del orden, auxiliadas con vallas de seguridad, impidieron que los manifestantes se acercaran hasta la residencia de Ortega, que además de Casa de Gobierno, es sede del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En un intento de los manifestantes por pasar del perímetro de seguridad, hubo forcejeos entre policías y jóvenes opositores, sin heridos ni detenidos. En la manifestación opositora, a la que acudieron representantes de otros grupos críticos con el Ejecutivo, demandaron a Ortega desista o “renuncie voluntariamente” a su candidatura presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código