Protestan contra ley que prohíbe adopciones

Miles de ciudadanos rusos protestaron ayer, domingo, contra la ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños en Rusia.

Los 11 grados bajo cero de temperatura en Moscú no frenaron a los descontentos, que recorrieron el centro de las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo.

La ley, que evidenció disensiones incluso en el seno del Gobierno, fue promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y entró en vigor el pasado 1 de enero de 2013.

La prohibición fue la respuesta rusa a un acta estadounidense aprobada recientemente que impone sanciones, como negación de visados y congelación de activos, a funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión del abogado ruso Serguéi Magnitski, en 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código