medidas de austeridad

Protestas en Italia y España

El Senado italiano aprobó un plan de austeridad por 75 mil 800 millones de dólares para sanear las finanzas públicas.

La policía italiana usó ayer miércoles gases lacrimógenos y bastones para dispersar a los manifestantes que protestaban en Roma contra el programa de austeridad del Gobierno. Unas 500 personas intentaron romper las barreras policiales fuera de la Cámara alta del Parlamento mientras se celebraba una votación de confianza clave para aprobar un plan de austeridad de 54 mil millones de euros (75 mil 800 millones de dólares).

El presidente del Senado, Renato Schifani, interrumpió el proceso de votación para agradecer a la policía y condenar la violencia, diciendo que era “una herida para la democracia”.

No hubo reportes de víctimas en los enfrentamientos, que estallaron luego de manifestaciones masivas en toda Italia el martes, cuando el sindicato más grande del país realizó una huelga general contra las medidas de austeridad.

OTROS RECORTES

Unas 10 mil personas, entre profesores, alumnos y padres se congregaron ayer en Madrid para protestar contra una serie de “recortes” decididos por el gobierno regional madrileño y para pedir la dimisión de la presidenta, Esperanza Aguirre.

Esta concentración frente a la Consejería de Educación supone la primera de una serie de movilizaciones que preparan los sindicatos de enseñanza madrileños en protesta por las medidas, que contemplan un incremento del horario lectivo de los profesores de secundaria de 18 a 20 horas y la supresión de 3 mil 300 docentes interinos.

Otras movilizaciones han sido convocadas en distintos puntos del país contra los recortes emprendidos por las administraciones en materia de educación.

Los profesores de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña han amenazado con hacer huelgas esporádicas hasta fin de año si su situación no mejora. Los líderes de los sindicatos de enseñanza informarán hoy del calendario de movilizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código