Protestas en Madrid contra recortes

AP. AP.
AP.

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Madrid para defender una sanidad, una educación y una investigación científica públicas y en contra de los recortes y la privatización de estos servicios.

Unas 6 mil personas, según fuentes policiales, y cerca de 20 mil, de acuerdo con los organizadores, marcharon por el centro de Madrid tras una gran pancarta en la que se leía: “Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad”.

Se trata de la decimocuarta marcha de la “marea blanca” de la sanidad pública madrileña, que se manifiesta cada tercer domingo de mes en contra de los ajustes y en defensa de lo público, y a la que ayer se unieron por primera vez la “marea verde” de la educación y la “marea roja” de la ciencia.

En una sábana gigante extendida durante la marcha se podía leer: “No a los recortes, sí a la sanidad y sí al servicio público”, mientras que otras pancartas llevaban lemas como “Venden mi salud” o “PP Partido Peligroso”, en referencia al Partido Popular, la formación de centroderecha que gobierna España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código