BRASIL

Protestas contra Rousseff

En Sao Paulo y Río de Janeiro manifestantes criticaron ayer a la presidenta Dilma Rousseff por el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.

Miles de personas, integrantes de grupos minoritarios de derecha, realizaron ayer protestas en varias ciudades de Brasil en contra del gobierno, de la corrupción y en demanda de un proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

La manifestación más numerosa ocurrió en Sao Paulo, donde se concentraron cerca de 10 mil personas, según cálculos de la Policía Militarizada. Parte de los manifestantes demandaron una “intervención militar” para sacar al Partido de los Trabajadores (PT) del Gobierno.

En Río de Janeiro un centenar de personas se congregó en la avenida que bordea la playa de Copacabana, liderado por el diputado derechista Jair Bolsonaro.

En las manifestaciones se corearon consignas contra el PT, que fue directamente responsabilizado por el escándalo de corrupción que se investiga en el seno de la estatal Petrobras. Algunos manifestantes portaban pancartas pidiendo la destitución de Rousseff y sugiriendo que se cometió un fraude en las elecciones del pasado octubre, que la actual mandataria ganó por un estrecho margen sobre el opositor Aecio Neves, quien reconoció su derrota y no cuestionó el resultado.

Las marchas fueron convocadas en una veintena de ciudades coincidiendo con la conmemoración del día de la proclamación de la República, aunque hace dos semanas se registraron protestas en la misma línea.

El pasado jueves cerca de 15 mil militantes de movimientos sociales de izquierda y sindicalistas protestaron en Sao Paulo defendiendo consignas de Rousseff y en contra de la derecha.

Por otro lado, el ministro de Justicia, José Cardozo, condenó que la oposición intente utilizar el caso de Petrobras electoralmente.

El gobierno continuará exigiendo “que se investigue todo (...). Digo esto para rechazar con vehemencia los intentos de construir, con esta investigación, una tercera vuelta electoral”, subrayó, sin citar nombres.

Neves dijo el viernes al sitio web UOL, que “muchos ya no duermen en Brasilia” y que el escándalo Petrobras se aproxima cada vez más al gobierno de Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código