apoyo a los oponentes de Putin

Protestas en Rusia

Mujeres de la organización ´Femen´ se manifestaron ayer semidesnudas frente a la catedral de Cristo Salvador. ´Dios expulsa al Zar´, gritaban.

Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana “Femen” se desnudaron ayer frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

“Dios expulsa al Zar”, rezaban las pancartas en ruso e inglés que portaban las feministas que posaron semidesnudas cuando los termómetros marcaban ayer varios grados bajo cero en la capital rusa.

Esa frase es una versión modificada del “Dios salve al Zar” del himno de la Rusia imperial. Las feministas confesaron que habían venido a Moscú para mostrar su apoyo a la oposición rusa en su denuncia de la falsificación de las elecciones parlamentarias por parte del partido de Putin, Rusia Unida (RU). Las mujeres, que escenificaron su protesta durante unos minutos ante la atónita mirada de fieles ortodoxos y transeúntes, llevaban una cruz pintada en el torso.

A pesar del frío, las feministas únicamente llevaban como ropa unos improvisados pantalones de esparto atados con una cuerda. “Nos han cautivado las acciones de la oposición no parlamentaria rusa al no reconocer los resultados de la máquina rusa de engaño electoral”, señala la nota de Femen colgada en su página web. La nota añade: “Esperamos con impaciencia el 10 de diciembre, fecha de nacimiento de una nueva Rusia sin sinvergüenzas y presos políticos”, en alusión a la multitudinaria manifestación opositora convocada para hoy en Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código